Skylium: Hosting hispano gratis y sin publicidad

Hosting de calidad, en tu idioma y ¡gratis!

Cover Image

Hace ya bastantes años conocí una empresa (DixelHost) que ofrecía alojamiento web gratuito a cambio de participar en sus foros, y recuerdo que ofrecía un servicio de bastante calidad. Se trataba de un blog de recetas de cocina que administraba para otra persona (ahora en Cocina y Comenta). Por distintas circunstancias se abandonó ese proyecto coincidiendo con la compra de Dixel por parte de otra empresa que luego también desapareció.

Pero en Dixel estaba el germen de lo que fue primero un foro como soporte para webmasters y después el servicio actual de hosting bajo el nombre de Skylium.

Skylium es la marca estandarte de Skylium Network, que opera desde 2009 suministrando hosting gratuito, P2H y de pago especialmente destinado a webmasters de habla hispana.

Si bien la modalidad Post to Host (P2H) es la opción clásica de Skylium, también ofrece servicio de Hosting con distintos planes que incluyen modalidades totalmente gratuitas y profesionales de pago.

Como decía, Skylium es popular por su sistema P2H (Post To Host) el cual consiste en hacer una cantidad determinada de artículos en su foro a cambio de una cuenta de alojamiento web. A cambio de unos pocos post en su comunidad se puede acceder a un alojamiento con características propias de un servicio de pago.

Dentro de sus planes P2H, también hay varias modalidades que ofrecen mejores prestaciones en función del número de mensajes mensuales que escribas en su foro. Además se puede cambiar entre ellos según las necesidades que tengas en cada momento.

Todos los planes de alojamiento compartido cuentan con un subdominio gratis, independientemente de que tu plan sea gratuito o de pago. Se trata de un dominio de segundo nivel: misubdominio.skn1.com.

Para crear tu cuenta de Hosting P2H sigue estos pasos:

  1. Abre una cuenta en el Foro y comienza a escribir algunos posts, recuerda que cada plan tiene un requisito de post diferente.
  2. Una vez hechos los post necesarios ingresa al panel de clientes y crea una cuenta de cliente (si aún no lo has hecho) o ingresa con tus datos.
  3. Una vez dentro del panel de clientes podrás dirigirte al listado de planes y elegir el plan P2H que más te interese.

En mi caso, aquellos buenos recuerdos con la desaparecida Dixel me han hecho abrir ahora una cuenta en Skylium para desarrollar este blog y experimentar con Bludit. Y la experiencia ha sido completamente satisfactoria, por lo que no puedo dejar de recomendar Skylium para agradecerles el buen servicio que prestan.